Junio-2007. Necesito internet. Debo decidir qué compañía coger.

Necesitaba una conexión a internet para acceder desde casa, donde no es posible contratar una ADSL normal ya que pese a estar en uno de los principales núcleos de población de España hasta mi bloque Telefónica se niega a poner la línea mientras todos los vecinos no firmemos un contrato de permanencia. Resignación. Las principales líneas de fibra óptica pasan a sólo unos metros de mi nuevo hogar, incluso el ayuntamiento está a un centenar de metros...nada, no hay nada que hacer. Debo buscar entre las nuevas ofertas para conexión mediante tecnología 3 G y HDSPA. Son caras pero estoy acostumbrado a su uso ya que tengo este mismo sistema de conexión en mi trabajo, donde tienen una cuenta con Vodafone. Es cómodo y la cobertura no está mal. Los tiempos de descarga y acceso son razonables pero no tienen nada que ver con lo que anuncian.
Me lanzo a ver tiendas de telefonía móvil. Encuentro la información más completa en la tienda The Phone House. En su catálogo tienen todos los planes de precios que incluyen el IVA y otros gastos, lo que da una idea precisa del coste de cada servicio. Esto es importante ya que en otros muchos lugares dejan al margen los impuestos, las cuotas de conexión, extras, etc.
Tras consultar también las webs de las compañías que ofrecen el servicio: Orange, Movistar y Vodafone voy al "ahorrador telefónico" de la OCU. Y hago cálculos.
Necesito internet para consultar mi correo, ver algunas páginas de medios de comunicación y poco más. No lo quiero para descargar nada por P2P ni hacer ninguna floritura. Algo sencillo y básico. Como trabajo con Vodafone y veo que en mi consumo diario no suelo sobrepasar 1 Gb al mes decido contratar con Orange la oferta "Business Everywhere" de 2Gb mensuales. Es la única que permite este tramo (en el resto debes decidirte entre 1 Gb o 5 Gb). Decido firmar el contrato. Empieza mi odisea.

No hay comentarios: