Orange y Ya.com los peores


Al menos así se desprende de la memoria presentada por la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones sobre las miles de reclamaciones presentadas ante este organismo dependiente del ministerio de Industria.

No es casualidad que ambas empresas pertenezcan a France Telecom y todo parace indicar que siguen la misma nefasta política de atención al cliente y de prestación de servicios. Ya.com, como proveedor de acceso a internet multiplicó por 10 el número de denuncias respecto al año anterior, se sitúa en primer lugar y su hermano Orange va en segunda posición. En telefonía móvil Orange también supera a sus dos principales competidores, acaparando más denuncias que Movistar y Vodafone.

Y es que a la hora de decidirnos por una compañía no sólo deberíamos mirar lo bonito que es el terminal que "regalan" o las promociones chachipilongis.

Han pasado 20 meses desde mi reclamación y Orange sigue maltratándome.

9 comentarios:

cabreada dijo...

Pues no sé si serán de la misma compañía, pero una amiga mía ha tenido serios problemas con ya.com. Ya le he dicho eso te pasa por no leer mi blog, espero que pueda resolverlo y me mande su queja.

PAu dijo...

Yo contraté el adsl máxima velocidad mas tv de orange hace 14 meses, al principio mas o menos bien, pero al cabo de 3 meses se me jodió el descodificador de tv. Llevo un año llamando periódicamente reclamando que me manden otro y aun sigo esperando con cara de tonto. siempre te tienen un buen rato esperando al teléfono y nunca te saben decir porque aun no se ha procedido al envio. lo unico que he sacado ha sido una rebaja del 50% en la factura por tres meses. Pero este mes han vuelto a cobrar el 100%. Cuando llamé reclamando que hasta que no tuviera el aparato siguieran facturandome al 50% me dijeron que esa oferta ya no estaba disponible y que solo podía ofrecerme una rebaja del 10% durante 12 meses.
Se piensan que así pueden tenerte contento y seguirás tragando.
Además el teléfono como va por vozIP falla más que una escopeta de feria, y cuando nos llaman a veces no escuchamos nada al otro lado, o muchas veces les salta directamente el contestador.
Estoy hasta los cojones, quisiera cambiarme, pero con telefónica representaría pagar más de 200 euros al año, jazztel no me fio mucho, y ono también es carillo...
Ahg... no se que hacer.

Funcionario's blog dijo...

Ánimo,hombre.

Ya sabes que quien la sigue la consigue. Tú en tus trece.

Un saludo.

Unknown dijo...

Yo acabo de descubrir la publicidad engañosa de Orange Internet Everywhere 5GB. Resulta que, en su página web venden la idea de que el límite de navegación está en 5GB. Pero, la realidad es diferente; a los 2,5GB de navegación te restan velocidad de navegación, bajándotela a velocidad de modem (56 kbps), cobrándote la misma factura mensual. Una auténtica tomadura de pelo. Mi reclamación vía web al Ministerio de Industria espero que haga efecto, porque lo que hacen estos señores no tiene nombre. A día de hoy, en los folletos publicitarios de Media Market, Orange regala una consola DS Nintendo a las altas en Orange Everywhere, y con permanencia de 24 meses (esto último en letra pequeñisima, casi microscópica). Lo dicho, este país es un edén para estas compañías "piratas".

Funcionario's blog dijo...

Oye, ¿cómo está el tema? ¿Has sacado algo en claro o qué?

Por cierto, ya te vale tener la palabra de verificación y la moderación de comentarios.

Sanfurina dijo...

Hola, yo soy una más
Me han pasado una factura de 243 euros del mes de julio y desde el 31 de agosto me han cortado (2 líneas y la de datos).
He llamado 16 veces al 1414
He puesto 5 reclamaciones
Y, por supuesto... no sirve de nada.
Ha creado este grupo en FB. Únete.

ORANGE = CACA
http://www.facebook.com/group.php?gid=130807882029&ref=nf

acuariana dijo...

MIREN AMIGOS NO SE DEJN DE ENGAÑAR YO ESTUBE CON YACOM Y ORANGE Y FUI UNA TONTA EN NO SABER QUE ERAN DE LA MISMA COMPAÑIA ME CAMBIE DE TELEFONICA PARA PAGAR MENOS Y ESTUBE CON MILES DE PROBLEMAS CON SUS SERVICIOS AHORA ESTOY CON JAZZTEL Y ME VA BIEN ADEMAS ME DIERON UN PERIODO DE PRUEBA DE 2 MESES Y MEDIO Y SIN CONTRATO DE PERMANENCIA SE Q TAMBIEN HAY RECLAMACIONES POR PARTE DE CLIENTES DE JAZZTEL PERO ME PARECE UN BUEN SERVICIO ORANGE Y YACON SON LOS PEORES SERVICIOS Y TELEFONICA MUY CARO , ANINMENSE A JAZZTEL AQUI LES DEJO A UNA AMIGA QSU CORREO PARA Q CUALQUIER DUDA O PREGUNTA LES HAGA ELLA TE AYUDARA A ESCOGER LO MEJOR EN TECNOLOGIA LENKA052009@HOTMAIL.COM SALUDOS

José bravo Armada dijo...

Yo también estoy hasta los cojones del orange. Hoy les llevado dos modems y se los he estrellado en la jodida tienda. No podemos hacer nada contra el abuso. No puedes tener ni dinero en la cartilla pues arquí es permitido que te cupen tu dinero.

Unknown dijo...

Estas compañías son un asco, desde el servicio hasta la atención al cliente. A mi juicio Ono es la mejor, y no precisamente la más cara. El problema es que te llegue el cable de fibra óptica.
Esto de la migración de clientes (supuestamente informados) es totalmente ilegal. Eso lo solicita uno si le parece bién y eso de la opción a elegir compañía es relativo porque a pesar de todos te dicen que tienes que pagar la penalización. Parece mentira que no haya pena legal para este tipo de actuaciones.