La tarifa "plana" de Orange


Imagine que un buen día su proveedor de acceso a internet, la ADSL que llega a su hogar, le dice que la tarifa plana que tiene contratada es para que esté conectado poco más de una hora al día. Seguro que mandará a su conexión al carajo.

Orange sigue gastándose millones de euros en campañas publicitarias (mientras pone de patitas en la calle a muchos empleados) donde anuncia su particular tarifa "plana". debo ser imbécil o este concepto no lo han entendido los estrategas de Orange, mi compañía "amiga". Tampoco da mucha tranquilidad el que te limiten en el contrato el volumen de datos, como es mi caso, ya que luego por arte de magia los datos entre lo que te dice Orange que has consumido y lo que realmente te cobra no tiene nada que ver.

Y mientras tanto los poderes públicos miran hacia otro lado. Los consumidores estamos cada día más indefensos. Los piratas no sólo están en las costas de Somalia.

Es de agredecer que entre tantos y tantos estómagos agradecidos de Orange, es decir entre tantos medios que prefieren cerrar los ojos ante lo que hacen a cambio de sus inversiones publicitarias, existan medios y periodistas valientes que cuenten sin pelos en la lengua lo que Orange hace.

Gracias PRNOTICIAS y su director Pedro Aparicio por este excelente artículo.

3 comentarios:

Funcionario's blog dijo...

Pues no vas a ser el único.

Como ya te comenté, llevé el móvil a reparar a un Orange Care de esos, y tras un mes del móvil dando vueltas, donde lo único que le han hecho es actualizarle el soft, al día siguiente se me reproduce el problema.

Lo vuelvo a llevar con el albarán, y me piden la factura (que no tengo, por cierto). Le digo que no es una cosa nueva, sino una reparación defectuosa, y me dice que eso no le sirve.

¿Cómo? Por suerte entró un chico y me miró el número de serie, y estaba en garantía (como si eso importase).

En fin, ahora supongo que el móvil se volverá a tirar otro mes dando bandazos (yo les he pedido que lo envíen directamente a Barcelona, y ellos me han dicho que tienen un protocolo de actuación...)

En fin, ya veremos cómo acaba todo. Muy bueno el blog...

Funcionario's blog dijo...

Por cierto, ayer vi un anuncio de Vodafone con el mismo truco. Tarifa plana por xxxx Euros. Y en la letra pequeña, esa que pasa a toda pastilla por debajo de la pantalla, te decían que el límite eran 1000 minutos mes.

¿Estamos rozando la publicidad engañosa?

Alberto Ferreras dijo...

Enhorabuena por el blog, yo también soy un timado por Orange por el servicio de Internet Everywhere que para más inri lo tengo contratado "sin límites", supongo que se referirá a sin límite de fallos y problemas de conexión a través de 3G.