Para Orange 180 Mb = 1480 Mb. Primera tomadura de pelo


Como os conté en mi primera entrada tardé unas semanas en escoger a Orange como mi proveedor de acceso a internet. Contraté la tarifa plana de 2 Gb sabiendo que tendría de sobra.

Y llegó mi primera sorpresa: en apenas 11 días de navegación mi contador, o sea el contador de datos que suministra Orange con su hardware de conexión, me indicaba que llevaba 180 Mb consumidos...y cuando recibo la factura Orange me "coloca" 1480 Mb, ¡casi 10 veces más!. En esta ocasión el susto fue menor ya que esta cantidad entraba dentro de los 2 Gb contratados pero...¿qué pasaría el siguiente mes cuando hiciera uso del servicio durante 30 días?Y mientras llevo 9 meses de reclamaciones, con decenas de cartas, faes, burofaxes, denuncias, etc...leo esta misma mañana que Orange ganó el pasado año más de 4.185 millones de euros, y claro, pienso que si pongo una frutería y multiplico por ocho lo que cobro con lo que realmente peso sería muy probable que también mis cifras de negocio fuesen la mar de interesantes.
Foto: Corbis.

2 comentarios:

Miguel dijo...

Hola, he llegado a tu blog por medio de otro blog relativo al caso.
Me está pasando algo parecido a ti. Contraté la Tarifa Plana de Correo en el móvil por 12€ al mes, que me da derecho a enviar y recibir todos los correos que quiera de forma ilimitada y a navegar 100mb por internet.
Dos meses después de activar el servicio, Orange me estaba cobrando algo más de los 12€ por sobreconsumo en internet. Reclamé y me devolvieron la diferencia porque, según ellos mismo comprobaron en las grabaciones telefónicas, no me habían informado de que el envío de datos adjuntos en los emails computan como tráfico de internet.
Inmediatamente bloqueo el envío y recepción de datos adjuntos, y sin entrar en internet ni una sola vez (porque no he comprado el movil para eso), me vienen una factura de 140€ y otra de 248€. Y me dicen que ahora sí, he estado navegando por internet y más de 100Mb. Les he dicho de todas las formas posibles que no, que el tfno está bloqueado para no entrar en internet ni enviar ni recibir datos adjuntos, y ellos que sí.
Total, que he mandado todo este rollo a la Oficina de Usuarios de Telecomunicaciones y todavía estoy esperando una respuesta. Pero mientras espero me voy a quedar sin línea de tfno.
Creo que el fallo puede estar en que el tfno consulta el correo unas veces por 3G y otras conectándose a internet. Orange me dice que eso es mi responsabilidad, yo les digo que es de ellos que me han cobrado por el temrinal, o como mucho del que ha fabricado el mismo.
Tienes ya alguna respuesta de la Oficina de ususarios de Telecomunicaciones? Menudo coñazo es este rollo...
Gracias!

Jaime Flores Mora dijo...

Me he leído la primera página del blog, para quedar totalmente convencido de que Orange es un fraude, como empresa ética, como negocio es la polla en vinagre, eso seguro.